domingo, 15 de marzo de 2009

EL JUGUETE EN EL JUEGO DEL NIÑ@

http://www.waece.org/jyj/estudio_previo.html

He buscado información sobre los juguetes en el juego del niñ@ porque es untema que hemos estado dando en Autonomía personal y salud y creo que es bastante interesante.
Para poder llegar a una aproximación al concepto del juguete debemos partir del estudio y
 análisis y de la observación de los utensilios que naturalmente utilizan los niñ@ como objetos de juego. Diferentes estudios han demostrado que ha los niños les encanta jugarcon elementos naturales como hojas,césped y animales como mariquitas, hormigas.... el que el niñ@ se relacione con la naturaleza le va a desarrollar su capacidad creativa e imaginativa.
Como bien sabemos cualquier objeto que se pueda encontrar se puede convertir en un tesoro, en un caballo al que cabalgar.. por lo tanto en un contexto de juego cualquier objeto puede convertirse en un juguete.
Una de las preguntas que los científicos querían aclarar era si los jueguetes eran objetos básicos para jugar lo que posteriormente se ha demostrado que el juego llega primero y el juguete simplemente le sigue, además cualquier objeto puede pasar a utilizarse como un juguete aunque no se haya destinado con ese finl.
Para concluir solo decir que aunque la mayoría de las veces los juguetes son necesarios pueden aparecer como creaciones espontáneas en las manos y mente de los niñ@s, por lo tanto no creo que exista un juguete que sea el mejor ya que dependerá de las necesidades de los niñ@s ,por lo tanto lo importante es el valor que cada uno le de.

No hay comentarios: