lunes, 2 de marzo de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA CASITA DE NIÑOS Y LA E.INFANTIL

Para mi el haber tenido la oportunidad de visitar tanto la casita de niños como la Escuela Infantil Los Gorriones me ha parecido interesante ya que he aprendido a saber en que se diferencian.
Tanto en la casita de niños como en la Escuela las directoras nos trataron fenomenal, fueron muy agradables nos explicaron la diferenencia que había de la casita de niños con la Escuela infantil,nos enseñaron todas las instalaciones...
Lo que más me gustó tanto de la casita como de la escuela fue la decoración que había en cada una de las aulas porque les hacían muy partícipes a los niños de todo ya que colgaban los dibujos que habían hecho con pintura de dedos  o ponían dibujos que a ellos les gustara o las fotos de sus familias, cosa que les gustaba mucho. También según nos contaron la gran colaboración que los padres ejercían sobre la casita y la escuela ya que me parece que es fundamental para una buena comunicación y una buena relación. La seguridad que tenían en las puertas de las aulas, en los radiadiores, el ajustar la barandilla de las escaleras a los niños también me pareció muy oportuno... Lo que menos me gustó de la casita de niños fué el patio exterior donde los niño salen al recreo, lo ví excesivamente grande aún sabiendo que era un patio de colegio,pero quizá podian reducir la zona de estar de los niños. En la Escuela Infantil me gustó mucho la gran amplitud y luminosidad que tenía la entrada que además lo utilizaban en los días de lluvia, también me gustó el que utilizaban el principio de autonomía ya que creo que cuanto antes empiecen los niños a tener su porpia autonomía mejor se van a poder desenvolver por ellos mismos. El que trabajen por proyectos también me gustó ya que se van adaptando a los gustos de los niños con el fin de que aprendan.
Para terminar sólo decir que han sido unas visitas muy positivas ya que hemos podido ver como se trabaja y como funciona en cada uno de los sitios.

No hay comentarios: