miércoles, 6 de mayo de 2009

NIÑO BILINGÜE

Un niño bilingüe puede entender y expresarse perfectamente en dos idiomas distintos

Idiomas

Nunca es demasiado pronto (o tarde) para aprender un nuevo idioma. Cuanto más pequeño sea el niño, más facilidades tendrá para escuchar, de familiarizar, aprender otro idioma, y convertirse en bilingüe. Parece ser que esta facilidad para aprender otro idioma, además del materno, según los expertos, se debe a que en los primeros años de la infancia se desarrollan determinadas zonas del cerebro fundamentales en el aprendizaje lingüístico. Algunos estudios demuestran que el niño que habla dos idiomas desarrolla más rápido ciertas destrezas como la atención selectiva, una habilidad para concentrarse en detalles importante, y no hacer caso a la información confusa o que distrae. Pero, ¿Qué quiere decir ser bilingüe? Una persona bilingüe es aquella que puede entender, comunicarse, y expresarse de una forma clara, perfecta, y precisa, en dos idiomas distintos. Si esta persona hace lo m
ismo con más de dos idiomas se la denomina plurilingüe.

El bilingüismo es una realidad en muchas familias. La inmigración es uno de los factores que crea la necesidad de aprender más de un idioma. En muchos hogares los niños se acostumbran a oír hablar a sus padres más de un idioma, sea por sus orígenes o porque simplemente quieren animarle al niño que aprenda un idioma de una forma más natural, en el día a día. 
COMENTARIO: 
Este artículo me ha parecido muy interesante porque creo que hoy en día
 cada vez son más los niños que crecen en familias donde los padres son de distintos paises por lo que desde pequeños estos niños aprenden los diferetes lenguajes.Contra más pequeños se les empiezé a hablar el idioma más facilidad va a tener para aprenderlo. El aprender un nuevo idioma además del materno llevará al niño tambien a aprender una nueva cultura,nuevas costumbres que será muy enriquecedor para toda la familia. El ser biligüe también lo veo de gran importancia puesto que en muchos paises como puede ser Canadá la lengua oficial es el inglés o el francés.
Seguramente muchos de los niños se niegen a hablar otro idioma que no sea el materno porque sus amigüitos del cole no lo hablan por ello veo necesario que los padres sigan hablando al niño en casa y no lo dejen porque el ser bilingüe en la sociedad es muy valioso y es necesario para enriquecer su futuro académico y profesional.

No hay comentarios: