miércoles, 6 de mayo de 2009

FOMENTAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS

Cómo fomentar la lectura en los niños


"Yo soy el 
mundo, y el mundo soy yo porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiero". Así empieza el mensaje de Hani D. El-Masri, el artista egipcio elegido por el I
BBY (International Board on Books
 for Young People) para editar el cartel y el mensaje por el Día Internacional del Libro
 Infantil-2009, a todos los niños del mundo.
Los libros educan, enseñan, y hacen con que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos
, sensaciones y reacciones. Estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños.

La lectura también es un aprendizaje. Y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros infantiles se transbordan en las estanterías de las librerías. Las bibliotecas cada día abren más puertas y recintos orientados para fomentar la lectura en los más pequeños. Se puede
 encontrar libros clasificados según la edad y el interés de cada niño. Lo que quiero decir con eso es que existe una oferta enorme de libros infantiles 
en el mercado.
COMENTARIO:
Me ha parecido muy interesante la primera frase del artículo la cual dice "Yo soy el mundo, y el mundo soy yo porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiero", tiene toda la razón porque leyendo un libro podemos imaginarnos ser lo que queramos lo que más nos guste, si a un niño le gusta volar porque no disfrutar mediante un libro y dejar volar su imaginación pensando que viaja hasta la luna o una niña que le guste ser princesa, imaginarese que vive en un placio... todo se puede a través de los libros.
Un libro a demás de entretener, enseña y el niño/a a través de él puede descubrir muchas cosas, podemos fomentar la lectura en los más pequeños con libros que traten de temas que a ellos les guste porque así lo cogerán con ganas y aprenderán muchas cosas, sin olvidar que cualquier momento es bueno para leer.


No hay comentarios: