miércoles, 19 de noviembre de 2008

Diferencias entre LOGSE,LOCE Y LOE

LOGSE
Hay dos ciclos de carácter educativo y voluntario.El primer ciclo(0-3 años) se desarrolla la capacidad,el lenguaje,la relación con el entorno y la convivencia.
En el segundo ciclo(3-6 años) se desarrolla el comportamiento,la autonomía,el uso del lenguaje y el descubrimento del entorno.
Estos ciclos serán impartidos por maestros especialistas y otros profesionales.
LOCE
Se divide en Educación preescolar y Educación Infantil.
La E.Preescolar va desde los 0-3 años. Tiene un carácter educativo y asistencial.
Es impartido por profesionales y voluntario para los padres. Además garantiza plazas suficientes.
La E.Infatil va de los 3-6 años es voluntaria y gratuita.
Garantiza plazas tanto en centros públicos como en privados. Se va a trabajar el aprendizaje en la lectura,escritura y cálculo,también se hará una iniciación a la lengua extranjera.
Este ciclo será impartido por profesionales.
LOE
Son dos ciclos de carácter educativo y voluntario.
El primer ciclo (0-3 años) y el segundo ciclo (3-6 años)
es gratuito y se garantiza plaza tanto en colegio público como en privado.
En estos ciclos se desarrollará tanto fisico,afectivo,social e intelectualmente.La enseñanza de la religión será de oferta obligatoria para los centros y voluntario para los alumnos.
Estos ciclos serán impartidos por maestros especialistas y otros profesionales con su debida cualificación.

martes, 18 de noviembre de 2008

Carrera por el Día Universal Del Niño

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/870522/11/08/Dia-nino-una-carrera-infantil-conmemorara-los-derechos-del-nino.html

El día 20 de Noviembre se celebró el Día Universal del niño por ello se llevó a cabo una carrera solidaria para ayudar a los niños Nigerianos. Creo que ha sido una buena iniciativa porque es algo en lo que todos podemos participar porque no sólo son los escolares los que participan sino también padres,amigos,familiares...y con ellos apoyamos éste día y con el dinero recaudado la ONG Save the Children lo utilizará para alimentar a los niños mas desnutridos,atender a los niños enfermos con graves enfermedades...cosa que veo muy bien porque es algo muy necesario y donde todos podemos colaborar.

¿Niños sólos al colegio?


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081118/vizcaya/ninos-pena-contaran-ayuda-20081118.html

En ésta página podeis leer el artículo entero.
En mi opinión creo que la iniciativa de desarrollar la autonomía personal del niño dejándole que vaya solo al colegio esta muy bien siempre que tengan una seguridad,unas pautas a seguir....A demás creo que un buen trabajo de las asociaciones es el ver cuales son los puntos con mas riesgos y ponerse manos a la obra e intentar solucionarlos lo antes posible; como bien sabemos todos el dejar que un niño vaya solo al colegio puede tener sus complicaciones como puede ser el tráfico,el que se entretenga o simplemente que no vaya a la escuela,de todas formas creo que para niños de seis años es un poco pronto para dejarles que vayan solos al colegio.